López Obrador Compra Mexicana de Aviación y NO la Puede Echar a Volar.
El pasado 10 de Agosto, después de 13 años de la bancarrota de la empresa y tras sortear un laberinto de amparos, el Gobierno de López Obrador, finalmente, ha conseguido comprar la marca y pagará una parte, a los extrabajadores de la compañía afectados por la quiebra 815 millones de pesos, unos 48 millones de dólares. La secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, ha informado este jueves en Palacio Nacional que a partir de la próxima semana comenzará la distribución de una parte de los recursos entre los 7.407 trabajadores afectados por la quiebra de la empresa.
También se anunció que la nueva aerolínea Mexicana, estará bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, y se dijo que iniciará operaciones con 10 aviones 737-800, cuya capacidad es de 180 pasajeros, mediante arrendamiento donde el gobierno invertirá 4,000 millones de pesos. El secretario de la defensa Luis Crescencio Sandoval aseguró que la empresa del estado ofrecería vuelos entre un 18% a 20% más baratos que las empresas privadas, iniciando con 20 rutas nacionales.
La triste realidad es que después de prometer el arranque de operaciones para el pasado mes de Septiembre, los pobres incautos que hicieron sus reservaciones para estrenar la nueva línea aérea, han tenido que hacer frente a cancelaciones debido a la imposibilidad del gobierno de cumplir con lo prometido por andar inaugurando cosas antes de tiempo, al puro estilo de la 4T